IA y el Marketing.
La Inteligencia Artificial ha modificado por completo el marketing digital y viene a ofrecer muchas herramientas que permiten a las estrategias de negocios ser más efectivas y eficientes. A continuación, les mostramos de cómo usar herramientas de inteligencia artificial en marketing, los beneficios que pueden aportar a su negocio y por qué es importante delegar la ejecución y desarrollo a una agencia de marketing digital.

Herramientas.
Análisis Predictivo: Esta herramienta utiliza modelos de datos para predecir el comportamiento de los consumidores, lo que ayuda a crear campañas extremadamente personalizadas y efectivas.
Chatbots: Excelente herramienta, sirve a los clientes 24/7 y mejoran constantemente la experiencia del usuario, liberando a los trabajadores para realizar labores más importantes.
Automatización de Marketing: se encarga de automatizar las tareas monótonas y deja al equipo enfocarse en la creatividad. Dentro de la Automatización eficiente encontramos el calendarizar y automatizar post orgánicos y publicidad en redes sociales.
Optimización de Contenidos: Analiza una cantidad enorme de datos para saber qué contenido resulta innato para la línea editorial y para la audiencia. De esta forma, la creación y distribución de contenido se hacen más eficaces.
Publicidad Programática: A través de algoritmos, los anuncios llegan al público indicado en el momento exacto. Es la forma de comprar espacio en publicidad online de forma automatizada. Google ADS es uno de esas plataformas, y el formato de Campañas Display se acerca a ese rédito final en publicidad programática.
Resultados esperados: aumento en las ventas: el uso de estrategias más personalizadas y por lo tanto más efectivas, generalmente conduce a un aumento en las ventas; mayor retención de clientes. Las empresas que brindan un mejor servicio y una gran cantidad de experiencias personalizadas logran mantener a sus clientes y optimizar los recursos. La automatización y el análisis de datos permiten una distribución más conveniente del presupuesto de marketing.
La importancia de contratar una agencia especializada.
Con el tiempo las empresas se han ido digitalizando y requieren de una u otra forma una agencia especializada en marketing digital para aprovechar al máximo todas las oportunidades digitales y en este caso entregarles todo los conocimientos de la IA. Estas agencias tienen experiencia y conocimientos suficientes para implementar estas tecnologías de una manera que sea beneficiosa para su negocio y se mantienen al día con las últimas tendencias para que tu estrategia siempre sea competitiva y actualizada.
Trabajar con una agencia especializada tiene varias ventajas significativas, que incluyen: experticia tecnológica, equipo de profesionales con experiencia en diferentes campos del negocio en línea, estrategias personalizadas: las campañas para su negocio específico; y optimización continua de monitoreo y ajuste regular de las estrategias.
Por tanto, la IA y el marketing digital son una combinación poderosa que cambiará significativamente el cómo hacer negocios.
Grupo Ofértalo es una Agencia de Marketing Digital que te ayuda a ver diferente el futuro.
Hasta Pronto!

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