Código de Seguimiento.

Hola, código de seguimiento en tu web, un imperdible para obtener resultados concretos en nuestra gestión de Marketing Digital, debemos saber quienes nos visitan y cuál fue su trayectoria en nuestra web. Estos datos son relevantes para las marcas, y negocios como el tuyo para crear mejores contenidos.

 Para que todo esto ocurra debemos colocar o insertar códigos de seguimiento en tu web. Estos códigos los puedes obtener por ejemplo desde, la plataforma de anuncios Google Ads y a través de Facebook. En este último le llamaremos Pixel de Facebook.

Interacción.

Luego de obtener ese código HTML, este se activará cada vez que obtienes una visita en el sitio, o si hubo interacción con un anuncio, o lo vieron dentro de una búsqueda. Los datos son relevantes a la hora de guiar tu gestión digital. A modo personal, creo que cada vez que inviertas en Campañas Ads, debes insertar estos códigos o pixel, sino perderás datos valiosos. Crear Campañas sin saber por dónde estuvo el usuario o donde hizo clic, es perder dinero.

Identificar.

Debes identificar con quienes te estás relacionando, debes conocer a tu audiencia, tanto como a tu competencia. Hoy la plataforma de Google Analytics es, sino la “number 1”, de todo el rastreo de tus campañas en Google. Es sin duda tú mejor aliado, y si la combinas con plataforma como search console aún mejor.

Ahora te agrego otro tips a seguir, también puedes administrar todas tus etiquetas de seguimiento en Google Tag Manager. ¿Qué es?, te cuento.

Google Tag Manager. 

Lo primero, Google tag Manager es gratuito, y eso ya es bueno!. Ahora la ventaja que tiene es que puedes administrar todas las etiquetas de seguimiento desde una plataforma. Ya no es necesario depender de un tercero para que active un código en el sitio. Esta plataforma simplifica el tiempo, y ahorro de recursos.  

Todos los datos recolectados tienen una precisión alta, lo que hace que tu gestión futura sea óptima. Además puedes hacer el seguimiento de tu pixel Facebook. Todo Integral como ves.

Recuerda que esto es solo una pincelada a tu gestión, tómalo como una ayudita a tus inicios en el marketing digital.

Hoy hablamos sobre «Código de Seguimiento «, un imperdible dentro de tu acción Digital.

Hasta Pronto!.


Comentarios

Deja tu comentario.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Podemos ayudarte?